viernes, 28 de octubre de 2011

GRABACIONES PARA RADIO ADT

El Área de Desarrollo Tecnológico en articulación con la Academia Departamental de Artes, en el marco de las festividades del día de muertos, Convocan a los integrantes de las comunidades escolares a presentar narraciones grabadas para ser difundidas en la Radio ADT en la semana del 31 de octubre al 4 de noviembre.
Las grabaciones deberán referirse: “DÍA DE MUERTOS, TRADICIÓN VIVA”
· Al Rescate de tradiciones de la localidad
· Calavera literaria
· A la Recuperación de Leyendas.
· A la descripciones de las festividades en las escuelas
· Difusión de sedes y eventos
Las cápsulas de grabación no podrán exceder los 3 minutos y se sugiere cuidar la dicción, ser audibles y de ser necesario contar con efectos radiofónicos.
Los trabajos serán recuperados tanto por los Jefes de Enseñanza de la Academia como por los Coordinadores Sectoriales del ADT, con fecha límite de entrega del 1 de noviembre. Favor de hacer llegar sus trabajos en formato digital a la Profra. Rocío Martínez, Sector Educativo No. 1.
De forma similar adelantamos que convocaremos a la producción de “pastorelas radiofónicas”, que con formato de radionovela desarrollen historias de la lucha del bien contra el mal, propiciando la recuperación del enfoque vigente que alienta la concienciación actitudinal, el rescate de las tradiciones, la construcción de ciudadanía local y global.
Dichas producciones deberán tener como base la elaboración de un guión (inicio, desarrollo-catarsis y desenlace), la creatividad en el rescate del contexto, el empleo de efectos radiofónicos y sobre todo la participación de los alumnos y docentes.
Se busca favorecer la genuina autoría de guiones y la voz de personajes a cargo de los alumnos, el docente deberá apoyar dicho proceso con acciones de mediación didáctica.
Se buscará premiar a los 3 mejores programas.
Estas producciones serán empleadas para su socialización didáctica, serán transmitidas por la radio ADT y podrán ser descargadas en Podcast para su empleo en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario